F.A.P. Filtro Anti-Partículas

El fap no tiene nada diferente del DPF en cuánto siempre es una trampa con canales abiertos y cerrados capaz de retener las partículas pero es diferente el sistema para facilitar la combustión de los polvos reduciendo el número de regeneraciones espontáneas del filtro. Antes del filtro es inyectada una solución continente de óxido de cerio, un catalizador capaz de capturar y liberar oxígeno según la composición temporal del gas.

La inyección produce una baja de la temperatura de encendido de las partículas y agrega los polvos. Los productos de la combustión atraviesan el catalizador y son transformados en CO2 agua y óxidos de nitrógeno; los polvos quemados son retenidas por el filtro. El filtro además viene impregnado con una mezcla platino-paladio que contribuye al proceso de oxidación todavía quemando partículas. Además la presencia de un catalizador oxidante arriba del filtro asegura una regeneración continua. Luego el catalizador no puede ser eliminado por el riesgo de un rápido atasco del filtro. También el empleo de un fap impregnado reduce la eficiencia del sistema y el atasco del filtro será más rápido. Luego DPF y FAP están en sustancia la misma cosa pero lo que cambia es el método utilizado para reducir el número de manutenciones de hacer el filtro.

SISTEMA FAP, El empleo de un catalizador (cerina) y de un filtro impregnado activa eficazmente la oxidación de los polvos o partículas. Lo que resta queda detenido por el filtro.

                                                        

CATALOGO FILTRO ANTIPARTICULAS            CATALOGO CATALIZADORES                FLEXIBLES CAT TRES CAPAS 

                                                               

  CATALOGO COLAS DEPORTIVAS         CATALOGO ESCAPES DEPORTIVOS      CATALOGO COLECTORES DEPORTIVOS

                                                                        

                                           

             SILENCIOSOS DE ESCAPE                                          COLAS DE ESCAPE                                     COLAS DE ESCAPE